Premios Spin-off Punto Gal

Premios Spin-off Punto Gal

Seis grupos de investigación vinculados a las tres universidades gallegas que destacan por la calidad de su trabajo y por su capacidad de innovación en el desarrollo de su labor participan en la IV Edición de los Premios Spin-Off PuntoGal. Y entre ellos está el grupo de Nuevos Materiales. !Enhorabuena!
Noticia en Gciencia

¡Estamos en Red!

¡Estamos en Red!

El grupo FA3 – Nuevos Materiales forma ahora parte de una nueva red de grupos y centros que trabajan en el campo de nanoelectrónica y fotónica basada en aleaciones del grupo IV, la «Group IV Semiconductors Materials and Devices community». No dudéis en visitar su atrayente web para saber más cosas acerca de este grupo y del grupo de Nuevos Materiales.
https://g4md.org/

¡Hemos publicado nuevo libro!

¡Hemos publicado nuevo libro!

Está publicado el libro «AVANCES DE LA BIOINGENIERÍA PARA EL ENVEJECIMIENTO SALUDABLE» con contribuciones en español, portugués e inglés al cual se puede acceder via https://doi.org/10.5281/zenodo.3958933
o http://iberos.uvigo.es/…/uploa…/2020/07/LibroIberos_2020.pdf
Se trata de un resumen de algunos resultados de nuestro proyecto POCTEP «Iberos» (Instituto de Bioingeniería en Red para el Envejecimiento Saludable). Este centro de investigación de excelencia para un futuro más saludable fue financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020. Más info sobre el proyecto en http://iberos.uvigo.es/ y https://www.facebook.com/iberosnetwork
Enhorabuena a todos los participantes !

Enhorabuena a tod@s los alumn@s!

Enhorabuena a tod@s los alumn@s!

Enhorabuena a los alumnos y alumnas que terminaron con éxito nuestro curso MOOC «Biomateriales, del concepto a la clínica» y recibirán su certificado oficial.
A los que no lo pudieron terminar durante la cuarentena, les recordamos que habrá una nueva edición el próximo curso y les animamos a seguirla.
Desde su primera edición en el curso 2015/2016 tuvimos aproximadamente 650 alumnos, en gran mayoría de Galicia y del resto de España, pero también de latinoamérica. Lo cual demuestra el interés que suscita el tema.
Por cierto, los videos del curso y muchos más se pueden también visitar en nuestro canal YouTube.

<a href=»https://www.youtube.com/channel/UCoL8kD0PpNk0_czF8wZwyDw» target=»_blank» rel=»noopener noreferrer»>DIVULGATIA.NUEVOS MATERIALES.FA3</a>

Otro lote de pantallas terminado!

Otro lote de pantallas terminado!

Ayer hemos terminado otro lote de nuestras pantallas reutilizables, desinfectadas y empaquetadas de la mejor forma que nos permite nuestra infraestructura.
En total se donaron:
120 al Hospital Alvaro Cunqueiro,
50 al Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela,
20 a la Clínica Dental Romeo,
10 a agentes de la Policia local,
8 al Hospital Quirónsalud en Pontevedra y
6 a la Clínica Dental Dr. Manuel Peña,
2 a una farmácia de Vigo.
Además hemos impreso y donado al Hospital Alvaro Cunqueiro unas 60 «extensiones ajustables» para evitar el roze de aquellas mascarillas que se enganchan detrás las orejas.Esperemos que nuestra pequeña pero rápida aportación es de utilidad !
Recuerda que tú también puedes aportar mucho quedándote en casa.

O grupo de investigación “Novos Materiais” da Universidade de Vigo doa pantallas reutilizables a varios centros

Este virus lo paramos unidos!

Este virus lo paramos unidos!

Hoy hemos entregado 10 unidades de pantallas protectoras con folleto explicativo a la clinica dental Romeo para que las puedan usar en urgencias.
Esperemos que nuestra pequeña aportaciones sea de utilidad !
Recuerda que tú también puedes aportar mucho quedándote en casa.

Este virus lo paramos unidos!

Este virus lo paramos unidos!

También nosotros queremos contribuir con una pequeña aportación de material fungible para los que están en primera línea.
Hemos rebuscado en nuestros laboratorios y ahí van: 6 batas desechables, 700 guantes de nitrilo, 1000 mascarillas y 800 cubrecalzados de sala blanca, 5 litros de bactericida universal y 2 litros de etanol.
Todo el material disponible se centraliza en el Rectorado de la Universidade de Vigo y se enviará a los hospitales cercanos.
Recuerda que tú también puedes aportar mucho quedándote en casa.